28 de febrero de 2012

Bajar de peso cambiando la forma de pensar!?

 "Observa tus pensamientos, se convertirán en tus palabras. Observa tus palabras, se convertirán en tus acciones. Observa tus acciones, se convertirán en tus hábitos. Observa tus hábitos, se convertirán en tu carácter. Observa tu carácter. se convertirá en tu destino. (Mohandas Karamchand Gandhi - 1869-1948)" 

Hola gente bella!  
Hoy les quería comentar algo que leí por ahí y que me quedo dando vueltas por mi cabeza, en la cual hace un tiempo rondan pensamientos desesperados de como recuperar el cuerpo perdido!! 
La verdad es que hace unos meses comencé a subir de peso. Tengo actualmente 13 kilos de más y se notan. Deseo perderlos, pero mi fuerza de voluntad no me ayuda, no hago actividad como antes, estoy bailando poco, ensayando nada y no estoy comiendo bien. No soy de comer dulces (menos mal) pero amo los carbohidratos, máto por un sandwich de jamon y queso o un plato de fideos con salsa fileto y muuucho queso jaja.
Leí sobre como el pensamiento es el que domina todos nuestros actos. Cosa sabida quizás. ¿Pero como el pensamiento puede ayudarnos a bajar de peso y mantenerlo? 

Cambiando nuestra manera de pensar! 

En mi caso yo pienso en una porción de pizza y se me hace agua la boca. Cuando me dan ganas de comer pizza debo desviar mi pensamiento a frutas y verduras y pensar en cuales son mis favoritas. Para mí eso no es malo, porque me gusta comer también frutas y verduras jaja (pero prefiero la pizza eh).
Por ejemplo: te gustan las ciruelas? imaginate mordiendo la suave pulpa de la misma, como tus papilas gustativas distinguen el dulce jugo recorriendo tu boca y crear asi una sensación placentera con esa experiencia. De esta forma cada ves que aparezcan ganas de comer comida chatarra x ejemplo, reeemplazaremos ese deseo por el placer de comer una ciruela (por poner un ejemplo).
Debo decirles que decidí probar esta técnica hoy y hasta ahora me dio resultado! Vamos a ver en unos días jeje.
Que les parece? Lo han intentado?
Besossss y hasta la próximaaa